La sede de la Asociación Belenista de Lorca, se encuentra situada en el barrio de San Diego, en la Calle Mazarrón.  

En ese lugar se almacenan las diferentes escenografías que componen el Belén Municipal de Lorca. Tambien es utilizada como taller para la contrucción de las maquetas del Belén.

Sede en la Calle Mazarrón
Sede en la Calle Mazarrón

Museo del Belén de la Ermita de San Roque

Actualmente, esta asociación cuenta, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, con la Ermita de San Roque, lugar donde se encuentra el Museo del Belén de la Ermita de San Roque.

Fachada principal Ermita de San Roque
Fachada principal Ermita de San Roque
Fachada principal Palacio de Guevara
Fachada principal Palacio de Guevara

Descripción del Palacio de Guevara (Sede del Belén Artístico Municipal)

 

Situado en la Calle Lope Gisbert, fue habitado por D. Juan de Guevara García de Alcaraz, caballero de la Orden de Santiago quien remodeló el edificio primitivo retomando la idea de casa familiar con patio central porticado, encargando en 1690 las ocho columnas de mármol de Macael, concluyendo la escalera y realizando la portada barroca en 1694. Portada considerada la mejor obra del barroco levantino respondiendo su esquema general al modelo de la estilística barroca con columnas salomónicas sustituyendo la temática religiosa por motivos heráldicos alusivos al linaje de sus moradores.

 

En el interior del patio porticado se expone el monumental Belén artístico municipal que nuestra Asociación realiza para la contemplación de la ciudadanía lorquina y a cuantos visitantes se acerquen a nuestra muy noble y leal ciudad de Lorca.

C/ Mazarrón, N.º 2

Tel: 650-889667 

@BelenistasLorca

Visita el facebook de la Asociación Belenista de Lorca pinchando aquí