NOTICIAS AÑOS ANTERIORES

Cursillo de Iniciación "La vegetación en el Belén"

En pleno cursillo
En pleno cursillo

Durante los pasados días 24 a 28 de octubre, la Asociación Belenista de Lorca organizó un cursillo de vegetación en el belén, enfocado a aspectos de vegetación del mismo.

 

Asistieron al mismo un total de 14 alumnos, quienes realizaron un motivo para el belén, consistente en una palmera y todos los elementos que la componen. También se les dieron nociones de construcción de chumberas y árboles con elementos artificiales que simulan la realidad con gran realismo.

 

El cursillo se realizó gracias a la subvención y colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que cedió una sala del Fondo Cultural Espín para su realización, ya que el local de la Asociación está seriamente dañado por consecuencia de los fuertes seísmos del día 11 de mayo.

 

El curso fue impartido por varios maestros belenistas de la Asociación, como fueron José Carlos Gómez, José Antonio Ruiz, Ignacio González y Ana María Ruiz. También prestaron su colaboración el presidente de la Asociación, Miguel Navarrete, y los socios Asunción Montalván, Rafael Rael y Guadalupe Montes, entre otros.

 

Todos los alumnos, además de llevarse a casa su palmera completamente terminada, recibieron un diploma acreditativo de participación en el cursillo.

CURSO DE INICIACIÓN AL BELENISMO 2011: LA VEGETACIÓN EN EL BELÉN

Estimado socio/a:
 
Te informamos que se va a celebrar un Cursillo de Iniciación al Belenismo dedicado a la vegetación en el Belén.

El curso se celebrará los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre en horario de 19:00 a 20:00 h en el Fondo Cultural Espín, sito en Calle Corredera, N.º 57, próximo a la Plaza de San Vicente.

El número de plazas será de 15 alumnos/as.

El precio del curso será de 6 € para los socios de la Asociación y 8 € para los no socios, en concepto de materiales.
Para apuntarte tienes que mandar un email a belenistasdelorca@hotmail.com con tus datos personales, teléfono y correo electrónico o bien llamar al 650-889667. La fecha límite para inscribirse es el 21 de octubre.

Si conoces a alguien que esté interesado no dudes en decírselo.
 
Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de email o teléfono.
 
Aprovecho también para decirte, que la Asociación dispone ya de los décimos de lotería de navidad, el número jugado es el 5644. Si deseas adquirir alguno ponte en contacto con el vocal encargado de este tema, Rafael Rael, en el teléfono 680-628893.
 
Recibe un cordial saludo.
 
Miguel Navarrete López – Presidente Asociación Belenista de Lorca

MISA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS: PATRÓN DE LOS BELENISTAS

Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, la Asociación Belenista de Lorca va a celebrar una misa en su honor el próximo martes 4 de octubre a las 19:30 h en la Capilla de las Siervas.

Esperamos contar con vuestra grata presencia.

C/ Mazarrón, N.º 2

Tel: 650-889667 

@BelenistasLorca

Visita el facebook de la Asociación Belenista de Lorca pinchando aquí